Ir al contenido principal
Conchas y Caracoles.
Desde mi niñez, el mar fue uno de esos lugares hermosos, míticos y casi mágicos. Un lugar en donde se me antojaba vivir o estar casi siempre cerca de el. Las conchas y caracoles eran parte de ese mar y me gustaban, me atraían, de manera que andando el tiempo las empecé a coleccionar. La colecta y búsqueda se prolongaron por muchos años, casi hasta la licenciatura. El resultado fue una colección de conchas y caracoles principalmente de México, algunos colectados por mí mismo, otros fueron regalos y otros mas se compraron. También tengo algunos que proceden de otras regiones, pero son los menos. El caso es que me gustaban y me gustan los caracoles y las conchas. En esta sección iré anexando algunas fotos de los que considero mas hermosos o más llamativos.


Estas fotos son las primeras que tomo de cerca con camara digital, así que disculpen si no están muy bien, pero, el asunto es comenzar.

Este es un ejemplar de Murex erythrostomus, del océano pacífico de México. Un ejemplar comprado, !ojala y lo hubiera capturado yo mismo!!.



Este otro es un ejemplar muy bonito, un estado temprano o juvenil de un Cassidae, si no me falla la memoria me lo obsequiaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mas caracoles......

Estas fotos corresponden nada mas ni nada menos que al caracol mas grande que habita los mares mexicanos, conocido localmente como "chacpel" o caracol rojo, muy grande , compárese el tamaño de la concha con el de la charola donde esta, algo mas de 40 cm.

La lluvia...

Una lluvia cercana al litoral campechano en Lerma, Campeche. Las torres que se observan son parte de la termoelectrica de Lerma. Fotos de Alejandro Morón